Cross Cut Premium

Dacron de Alto Módulo de Challenge

  

Nuestro objetivo es conseguir velas que mantengan la forma en un rango más amplio de viento y durante más tiempo. Esto lo conseguimos adaptando las propiedades del tejido a los esfuerzos que provoca el viento en la vela. En los diseños de corte horizontal, Cross Cut, con los tejidos Premium de alto modulo, lo conseguimos alineando los hilos según el tipo de vela.

 

Diseñamos los paneles horizontales de manera que las fibras de alto módulo se alineen en la dirección del esfuerzo. Como se ve en las imágenes inferiores, los esfuerzos en una vela de Aspecto Alto tienen una dirección distinta que en una vela de Aspecto Bajo. Por eso utilizamos tejidos con propiedades diferentes en cada caso. No es que uno sea mejor que el otro, sino que, están elaborados para cada aplicación específica.

 

 

Una vela de Aspecto Alto es alta y estrecha, espigada. La mayoría de la tensión se la lleva la baluma. Un tejido, para una aplicación de Aspecto Alto, tiene los hilos de la trama más grandes y es muy fuerte en la dirección de la trama. Los hilos de la urdimbre, más finos, casi se tocan en las crestas, creando unos túneles en la construcción del tejido que mantienen los hilos de la trama geométricamente rectos y por tanto con bajo estiramiento. El resultado es mejor resistencia vertical y una forma más estable y duradera.

 

Una vela de Aspecto Bajo es ancha y baja. Las tensiones no son perpendiculares al tejido y van más en dirección de los puños al centro de la vela. Los tejidos para estas velas tendrán los hilos de la urdimbre más grandes, casi tanto como los de la trama y las crestas en uno y otro sentido están más igualadas. El resultado es mejor resistencia en la diagonal y una forma más estable y duradera.

Por qué usar dacron de Alto Módulo?

Los tejidos de alto módulo están confeccionados para tener más rendimiento y ser más fuertes y duraderos. El tejido es más firme, elaborado con la exclusiva fibra 104 y resinas especiales conseguimos un Dacron para hacer mejores velas.
Los hilos de la fibra 104 se encogen más que ningún otro polyester para conseguir el tejido más firme y con mayor número de nudos por centímetro.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails