Radial Premium Dacron

Warp-Drive. El tejido orientado.

Warp-Drive de Challenge Sailcloth es el tejido ideal para las velas radiales. Este tejido nos permite confeccionar bonitas velas blancas en aplicaciones que antes solo se podían confeccionar utilizando laminados.

 

Warp-Drive se hace usando el proceso que consiste en tejer rectos los hilos de urdimbre y que sean los hilos de la trama los toman la ondulación durante el proceso de tejido y encapsular los hilos de urdimbre. La tela se corta con plotter, siguiendo el diseño asistido por ordenador y se alinea el hilo de la urdimbre con la dirección de carga de la vela. Consiguiendo una vela que se deforma mucho menos y por más tiempo.

Warp-Drive consigue las prestaciones de un laminado y la durabilidad de un tejido. Los laminados son más afectados por el moho y la delaminación. Warp-Drive es un tejido de polyester que no se deslaminará ni le entrará el moho.

Por qué Radial? 

 

Una vela confeccionada con paños horizontales, o Cross Cut, intenta alinear los hilos rectos de la trama con la dirección del esfuerzo de la vela. Las telas, en general, y las telas de Dacron tradicional, tienen los hilos rectos en la trama y es la urdimbre la que se ondula.

Así que el rollo de tela se utiliza en horizontal para que la trama se ajuste a los esfuerzos verticales y confía en una tela apretada y resinada para los esfuerzos diagonales.

 

 

 

Una vela Radial confeccionada con Warp-Drive alinea los hilos rectos de la urdimbre con la dirección del esfuerzo de la vela. La ventaja del corte Radial es que los hilos rectos se adaptan mucho mejor a las líneas de esfuerzo de la vela, así que la estabilidad de la forma de la vela depende mucho menos de la resistencia diagonal del tejido. Esto supone que la vela no depende de la resina para mantener la curva y por tanto mantiene la forma más tiempo, hasta mucho después de que la vela de paños horizontales se ha deformado. Ahora podemos hacer una vela que mantendrá la forma con un tejido más suave, de más fácil manejo.

Una vela Radial de tejido Warp-Drive se deforma menos que una vela Cross Cut de Dacron. Es más económica que una vela confeccionada con un Laminado y no se verá afectada por el moho y la delaminación.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails