Black Magic®

Velas de Composite

Las mejores velas, de crucero o de regata, son las que se deforman menos. Si tus velas se estiran, al aumentar el viento se hacen más profundas. El efecto es que el barco va a escorar más de lo deseable, por prestaciones y confort. El barco se vuelve difícil de controlar y tenemos que luchar con el timón para mantener el rumbo. Además de reducir la velocidad e incomodar a la tripulación nos vemos obligados a reducir vela, rizando o cambiando de foque. Las mejores velas no se estiran y mantienen la forma en un rango más amplio de viento. Además consideraremos duración, resistencia y manejo de las velas.

Black Magic® es la última tecnología en confección de velas. Combina las técnicas de diseño y construcción de las membranas con capas de microfibras Structural Skin. Los hilos de fibras de la membrana soportan los esfuerzos principales mientras que las capas de Structural Skin absorben los esfuerzos secundarios y, además de proporcionar un escudo protector, contribuyen a que no se deforme la vela.

En las velas Black Magic® de SP Sails, estas capas de Structural Skin,  las podemos poner en el exterior, sustituyendo el Mylar o la Taffeta de polyester, conformando un escudo protector, o las podemos poner en el interior, Black Magic-i®, dejando el acabado liso del Mylar. Manteniendo una forma más rígida que se mantiene en más rango de viento.

Las ventajas de la micro tela Structural Skin, son una mayor resistencia a los roces, añadiendo el mínimo peso, y ayuda a que la vela se deforme lo mínimo, menos retención de humedad, evita que encoja la vela le da un tacto suave y el característico color gris opaco.

Las velas Black Magic® de SP Sails mantienen la forma en un rango más amplio de viento, son más ligeras, más resistentes, no retienen agua, no encogen y tienen una estética moderna.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails