Velas Radiales

Laminados de gran resistencia

Las velas radiales, intentan orientar las fibras adecuándose a los esfuerzos de la vela.


Disponemos de multitud de laminados, compuestos por diferentes fibras y acabados, para adaptarse a cada aplicación.
 

 

 

Flexible Tafeta Laminate (FTL)
Nuestro nuevo laminado, específico para velas de crucero, consiste en un film de Mylar, con un tejido de polyester, en la capa exterior. Muy apropiado para velas enrollables, con buena protección solar y mantiene mejor la forma que los tejidos de Dacron. FTL para velas Cross Cut y FTL radial para aplicaciones radiales.

Multi film Crusing Laminate (MCL)
Es un laminado de polyester entre dos tafetas, con un tratamiento fungicida antimoho. Estas velas son apropiadas para el crucero, y en particular para las velas enrrollables.

Radial Cruise Laminate (RCL)
Es un laminado de polyester entre dos films de Mylar, con un taffeta gris encapsulado en el interior. Es una alternativa al MCL con un aspecto muy High Tech, para cruceros rápidos.

Radial Pentex Laminate (RPL)
Es un laminado de Pentex, ideal para barcos pequeños, en aplicaciones que necesitan más resistencia que el polyester. También para clases en las que se prohíben las aramidas.

Radial Aramid Laminate (RAL)
El laminado de Kevlar o Technora, entre film de Mylar, ideal para aplicaciones en barcos de regata hasta 55 pies. Muy usado como alternativa más económica en Génova III y IV.

Radial Dinghy Laminates (RDL)
Un laminado de polyester entre dos films y con una malla en x negra, para gran variedad de aplicaciones en vela ligera y pequeños quillados. Ideal para la construcción radial en flotillas de club y escuelas, resultando muy resistente y con un aspecto High Tech, muy de SP Sails.

 

Tetraneema Ocean Laminate (TRL)
El material de máxima calidad para barcos a partir de 40 pies, para grandes travesías oceánicas. Máxima resistencia y máxima duración.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails