Velas Radiales

Laminados de gran resistencia

Las velas radiales, intentan orientar las fibras adecuándose a los esfuerzos de la vela.


Disponemos de multitud de laminados y tejidos, compuestos por diferentes fibras y acabados, para adaptarse a cada aplicación.
 

Cruising Laminate - DCX

Los Laminados de crucero están diseñados para satisfacer las demandas de los cruceristas que hacen navegación de altura. Combinan eficacia técnica, durabilidad y fácil manejo. La aplicación de una capa especial UVM® les confiere también alta resistencia a la radiación solar y al moho.


En SP Sails utilizamos la nueva línea DCX de Dimension-Polyant para las velas Radial Cruising Laminate. DCX es un desarrollo del probado laminado DC.  Una malla de Polyester en X a 9º ayuda a soportar los esfuerzos secundarios, mientras las fibras gruesas unidirecconales absorben los esfuerzos principales de la vela. Ambas estructuras van encapsuladas entre dos films y las tafetas exteriores nos dan un acabado suave al tiempo que resistencia a los roces y agentes externos.

Dacron Radial Premium

Warp-Drive de Challenge Sailcloth es el tejido ideal para las velas radiales. Este tejido nos permite confeccionar bonitas velas blancas en aplicaciones que antes solo se podían confeccionar utilizando laminados.

Warp-Drive se hace usando el proceso que consiste en tejer rectos los hilos de urdimbre y que sean los hilos de la trama los toman la ondulación durante el proceso de tejido y encapsular los hilos de urdimbre. La tela se corta con plotter, siguiendo el diseño asistido por ordenador y se alinea el hilo de la urdimbre con la dirección de carga de la vela. Consiguiendo una vela que se deforma mucho menos y por más tiempo.
Warp-Drive consigue las prestaciones de un laminado y la durabilidad de un tejido.

Race Laminate ZZ

Laminado regata radial. ZZ Polyester 

Para muchos modelos de Sport Boat, Monotipos y pequeños cruceros de regata, las velas radiales confeccionadas con el laminado ZZ Polyester de Contender Sailcloth, son una alternativa duradera y más económica que los laminados de más alto módulo y las velas de membrana, más adecuadas para esloras mayores.
El Polyester tiene una excelente resistencia al plegado y tiene mejor resistencia a los rayos UV que las aramidas, que es mejorado con el recubrimiento negro de las fibras. 
La construcción en Zig Zag del laminado, con las fibras orientadas a 0º, 90º,+22º y -22º nos proporciona una mejor estabilidad del tejido y resistencia. Y el acabado negro les da a las velas la misma apariencia que los laminados ZZ Black Aramid y ZZ Carbon de los barcos regateros de mayor eslora.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails