Dacron

Duraderas y económicas

El Dacron es un tejido de Polyester. A pesar de los nuevos materiales y grandes avances tecnológicos en las velas de las últimas décadas sigue siendo el material más utilizado en velería.

 

Pero no todas las velas blancas son iguales. También en Dacron los tejidos han evolucionado muchísimo y hemos aprendido a utilizarlos de nuevas maneras. Además de aprovechar los modernos programas de diseño y corte.

 

Tenemos un extenso catálogo de diferentes tejidos de Dacron, para cada aplicación. Atrás quedaron los días en que con el tejido que hubiera había que hacer todo tipo de velas.

Nuestra filosofía es que las velas de Dacron tienen el mismo nivel de diseño y detalle que nuestras velas laminadas o de membrana.

 

Las cinco líneas de tejidos de Dacron y sus variados gramajes nos aseguran disponer del más apropiado para cada necesidad.

Basic Dacron
Para cruceros costeros al mejor precio


Las velas Basic Dacron son velas de paños horizontales, confeccionadas en Blue Water Cruise Dacron (BCD), con un alto nivel de acabados, aunque sin la cantidad de opciones que ofrecemos en las otras líneas de producto. Limitando las especificaciones al standard, y basando los diseños en plantillas más que comprobadas, conseguimos unificar el proceso y reducir los costes de mano de obra y de materiales para poder ofrecer un precio extraordinario manteniendo los estándares de calidad y duración.

Cross Cut Premium
Dacron de Alto Módulo de Challenge Sailcloth
 

Nuestro objetivo es conseguir velas que mantengan la forma en un rango más amplio de viento y durante más tiempo. Esto lo conseguimos adaptando las propiedades del tejido a los esfuerzos que provoca el viento en la vela. En los diseños de corte horizontal, Cross Cut, con los tejidos Premium de alto modulo, lo conseguimos alineando los hilos según el tipo de vela.

 

Radial Premium Dacron
Warp-Drive. El tejido orientado.


Warp-Drive de Challenge Sailcloth es el tejido ideal para las velas radiales. Este tejido nos permite confeccionar bonitas velas blancas en aplicaciones que antes solo se podían confeccionar utilizando laminados.

 

One Design Dacron
El dacron para los monotipos solo usa telas perfectamente planas, para replicar las plantillas del velero con una precisión de laboratorio.
Está producido con los máximos estándares de calidad. Apropiado para los monotipos desde Optimist hasta J80, Dragón o Snipe.

 

 

Storm Orange Dacron

Disponemos de dos gramajes para las velas de capa, en naranja, para los tormentines y mayores de capa, que cunmplen los requisitos de alta visibilidad.

Tenemos varios sistemas de sujección, incluyendo el Gale Sail @, que se puede colocar encima del génova enrrollable, sín tener que arriarlo.

Contact:

Contact Christian Fornes by mail or call +34 649493354

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris.sailmallorca@gmail.com
© SP Sails