CRUCERO PERFORMANCE

Los barcos, aparejos y velas han evolucionado continuamente, así como el concepto de maniobra también nos permite disfrutar mucho más de la navegación a vela.
A las velas, les exigimos que tengan un buen rendimiento en un amplio rango de viento sin deformarse ni desgastarse. Nuevos materiales, más resistentes y ligeros han permitido conseguir estas velas más polivalentes y por otra parte reducir el inventario de velas, dejandonos más espacio libre para la estiba.
La maniobra de los veleros también se ha desarrollado mucho y es cada vez más fiable y segura. Las mayores bajan plegándose en su lazy bag o en su botavara en V, o incluso se enrollan en el mástil o en la botavara, los foques sin solape y montados en enrolladores se maniobran prácticamente desde la bañera y ahora hasta los Gennakers y Códigos se enrollan, facilitando la maniobra y aportando una seguridad que nos anima a utilizarlos a menudo.
Por eso, cuando recomendamos velas de alta gama, a veces tiene mucho sentido, porque les estamos exigiendo que cubran el rango de condiciones que antes requerían varias velas, y que cuando no se hacían estos cambios de vela, provocaban grandes escoras, pérdidas de control, roturas y averías.
Una vela bien diseñada, que no se deforme y que podamos ajustar adecuadamente nos podrá dar mejor rendimiento en un abanico más amplio de condiciones.

 

CRUCERO PERFORMANCE

QUIERES MÁS DE TU BARCO Y DE TUS VELAS?

CRUISE RADIAL LAMINATE

Los laminados de crucero están diseñados para satisfacer las demandas de los cruceristas que hacen navegación de altura. Combinan eficacia técnica, durabilidad y fácil manejo. Según el tamaño del barco y el plan de navegación están disponibles en Polyester, en Dyneema o Híbridos. La aplicación de una capa especial UVM® les confiere también alta resistencia a la radiación solar y al moho

BLACK TAPES

Recuperamos la membrana asequible y duradera, ideal para Cruceros Performance y para participar en Regatas de Club.

Renovamos esta tecnología tan popular de Sailing Performance, que consiste en añadir una estructura de cintas continuas de carbono a una base de paneles horizontales de polyester o de aramida y disponible con acabado film/film o tafeta a una cara. 

MEMBRANA

Las mejores prestaciones las conseguimos con las velas de membrana, donde los paños se producen específicamente para cada vela, con las fibras orientadas según el mapa de esfuerzos.

Son las velas que se deforman menos, pesan menos y duran más.

Evolucionadas de las velas de regata, ahora están disponibles en multitud de fibras y acabados, para adaptarnos a cada programa de navegación.

GENNAKER

Nuestra gama de Gennakers de crucero están diseñados para ser más estables y fáciles de maniobrar.

Utilizamos tejidos de Nylon  de la mejor calidad y diseños radiales elaborados con el más avanzado programa de diseño.

Con estas velas, disfrutamos mucho mas de navegar a vela y se reducen drásticamente las pesadas horas de motor,

Disfruta de navegar con el viento a favor, a más velocidad.

CÓDIGO 0

Derivados de la regata, la facilidad y seguridad de la maniobra, los ha convertido en una vela indispensable para el crucero moderno.

Especialmente en los barcos con foques, aumenta al doble la superficie vélica con poco viento y con portantes. 

Con la seguridad de enrollarlo fácilmente para la maniobra

MANIOBRA

Los Gennakers y  los Código 0 han revolucionado la navegación de crucero, haciendo la navegación con vientos portantes mucho más placentera y segura.

Sailing Performance también te asesora con la mejor maniobra para tus velas.

Enrolladores, almacenadores, botalones, delfineras, escotas, drizas,... Lo que necesites

SP Rigging te lo suministra.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Contacto: chris@spsails.com
© SP Sails